Me pongo en tus zapatos
Estándares de Competencias Ciudadanas
Identifico los puntos de vista de la gente con la que tengo conflictos poniéndome en su lugar.
¡Vamos a jugar!
- Nos organizaremos en mesa redonda.
- La maestra pide que escribamos una frase sin mostrársela nadie en donde digan qué quieren que haga uno de sus compañeros y quien la escribe.
Por ejemplo: Quiero que María baile. Atte. Carlos.
- Luego se recolectará cada papelito y se pondrán en una bolsa.
- Al tener todos los papeles, la maestra sacará uno al azar y le dirá a quien la escribió, en este caso a Carlos, que haga lo que pidió que hiciera su compañero. Carlos tendrá que bailar.
- Todos vamos a pasar en nuestro turno, de lo contrario, se pagará una penitencia.
Hora de reflexionar... |
¿Te gusta ver a tus amiguitos ser humillados?
¿Cómo te sentiste al ponerte en los zapatos de tu compañero?
¿Ponerle ese reto a tu compañero te hizo sentir bien o mal? ¿Por qué?
Escuchemos
Nuestro maestro o un adulto nos leerá el cuento llamado El dado que pacificó mi tablero.¿Crees que debemos actuar como el oso y el alce?
¿Qué diferencia hubo entre la acción del mapache - el conejo y el oso - el alce?
¿Cómo quién actuarías?
¿Qué habrías hecho ante una situación parecida?
Comparte con tu familia y amigos esta experiencia que viviste en el colegio, cuéntales lo positivo y lo negativo que te dejó e invítalos a ser más solidarios, cada vez que puedas recuérdales que hay que realizar buenas acciones con los demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario